Durante las fechas en las que está programada la carrera los participantes deberéis afrontar temperaturas que oscilarán entre los -5ºC de mínima y los 10ºC de máxima.

No es obligatoria ningún tipo de vacuna, aunque recomendamos llevar al día la antitetánica.

Aunque es una competición abierta a todo tipo de amantes de la bicicleta, es aconsejable estar en una buena forma física y realizar un control médico previo (prueba de esfuerzo). Además, hay que tener un buen ritmo para rodar durante muchos Km y llegar dentro del tiempo máximo establecido. Es obligatorio presentar un certificado médico, firmado y sellado con numero de colegiado para poder participar. Descargar documento AQUÍ.

La inscripción a la carrera incluye un seguro de asistencia médica en Arabia Saudí y en caso de urgencia de repatriación a España.

Para más información escribir a info@titandesert.com

Aunque el servicio médico atenderá a cualquier urgencia y llevará el material necesario, cada participante debe llevar un botiquín propio con:

  • Antiinflamatorio: tipo ibuprofeno, aspirina o paracetamol.
  • Antidiarreico: Fortasec.
  • Potasio para los calambres: Boy-K.
  • Desinfectante: yodo – topionic o betadine: para las heridas o secar las llagas de las manos, pies o sillín.
  • Tiritas, esparadrapo y gasas para las rozaduras de manos y pies.
  • Pomadas para las llagas: pomadas hidratantes como las de los pañales para los bebes.
  • Apósitos hidrocoloides: para proteger las llagas.
  • Suero oral casen u otras marcas para hidratarse en carrera o rehidratarse al llegar al campamento.

¡No olvides la crema de protección solar!

Lo ideal es hidratarse con agua y bebida isotónica, a proporciones iguales. Si bebéis 4 litros en una etapa, sería conveniente que fueran 2 de agua y otros 2 de bebida isotónica.

Al ser una carrera dónde además de pedalear, es muy probable que tengáis que caminar, se aconseja que los zapatos de bicicleta no llaguen los pies. Importante haberlos llevado antes.

Es muy importante cambiar el maillot y culote cada día, y si no es posible, limpiarlos muy bien de arena, ya que la arena favorece la aparición de llagas.