La Titan Series Saudi Arabia se realizará en las siguientes fechas:

  • Jornada verificaciones: martes, 28 de enero 2020.
  • 1 etapa: miércoles, 29 de enero 2020.
  • 2 etapa: jueves, 30 de enero 2020.
  • 3 etapa: viernes, 31 de enero 2020.
  • 4 etapa: sábado, 1 de febrero 2020.

La Titan Series Saudi Arabia se rige por un reglamento propio publicado en la página web. Es importante leerlo antes de realizar la inscripción y consultar las posibles dudas.

La salida de cada etapa será a las 9:00 horas.

El recorrido de las etapas de la carrera está flechado. Aun así, es obligatorio el uso del GPS. Es obligatorio seguir el track proporcionado por la organización y pasar por los CP (Puntos de Control) y EH (Estaciones de Hidratación).

Las cuatro etapas de la carrera tienen una distancia media de unos 85 km cada una, pudiendo haber una etapa de 70 km y otras de hasta 100 km máximo.

Los tracks de las etapas se enviaran el día 23 de enero de 2020. La ubicación de los CP y EH se conocerá la noche antes de cada etapa.

Los controles de paso se colocan dependiendo del recorrido de cada etapa. Aunque con variaciones según el trazado, no habrá más de 3 por etapa y se darán a conocer sus coordenadas exactas el día anterior.

En la Titan Desert los avituallamientos tienen la denominación de ESTACIONES DE HIDRATACIÓN.

En cada etapa se encuentran un total de 3 Estaciones de Hidratación.

Dependen mucho del trazado y las características de la etapa. Pero la organización de la Titan Series tiene previsto que no se superen los 30 km sin Estaciones de Hidratación.

Están señaladas con las siglas EH seguidas de un número (Ej. EH1, EH2, EH3…).

Además, previo a la salida cada participante recibe 1,5 litros de agua para llenar sus bidones y mochilas de hidratación.

Dos personas de organización y agua embotellada con temperatura ambiente.

Los participantes que abandonen en cualquiera de las etapas o lleguen fuera del tiempo máximo establecido quedarán fuera de la clasificación general. Serán recogidos (corredor y bicicleta) por el vehículo escoba y trasladados al final de la etapa. Podrán tomar la salida en las etapas posteriores, pero sus tiempos no serán contabilizados en la clasificación general. En caso de un segundo abandono, no podrán volver a tomar la salida de ninguna etapa.